Elon Musk pierde millones luego de una caída histórica

Elon Musk desde el año pasado ha disfrutado de un ascenso increíblemente rápido, convirtiéndose en el hombre más rico del mundo encabezando la lista de Bloomberg.

Pero desgraciadamente lo de que “lo que fácil viene, fácil se va” es muy cierto, pues recientemente el pobre señor Musk perdió alrededor de unos 27 mil millones de dólares luego de que Tesla Inc, compañía automotriz que él creó y que dirige, sufriera una caída del valor de sus acciones en el mercado bursátil.

Hace no mucho también, Elon Musk bajó al segundo puesto de la lista de Bloomberg cuando por pérdidas debido a declaraciones sobre bitcoin, hicieron también que Tesla Inc cayera un poco y colocaron a Jeff Bezos, CEO de Amazon de nuevo como el hombre más rico del mundo.

Ahora el señor Bezos está 20 mil millones por encima de Musk, humildemente.

Algunos podrían pensar que el ascenso vertiginoso de Elon Musk no fue más que un golpe de suerte pues la alta valoración de Tesla durante el 2020 e inicios del 2021 en parte fue impulsado por la fiebre de los accionistas en invertir en acciones minoristas, las nuevas políticas de Estados Unidos, la moda de la energía limpia.

Pero no podemos echarle culpa solo a la casualidad, o bueno sí, pero en otro aspecto. Tesla Inc adquirió el mes pasado casi 2 mil millones en bitcoins como parte de su nueva política de inversiones.

El valor de la compañía subió, y el valor del bitcoin también. Pero todo sabemos lo que eso significa. Y lo esperado, sucedió. Bitcoin bajó.

Lamentablemente por la propia culpa de Musk ya que había comentado a través de su cuenta de twitter diciendo que los precios de Bitcoin y Ether le parecían bastante altos. Esto hizo que el valor de bitcoin cayera en picada.