Spacex acelera la producción para acelerar su producción

Al parecer, Spacex está construyendo una nueva fábrica en Austin, Texas Estados Unidos. El objetivo de la compañía es acelerar el volumen de producción para los productos derivados de la misión o el proyecto Starlink.

Los internautas se han dado cuenta de esto debido a que apareció una nueva oferta laboral como ingeniero de automatización de sistemas y controles.

Al parecer, el objetivo de esta nueva fábrica es la acelerar la producción de productos relacionados al servicio de internet satelital de Starlink tal como antenas parabólicas, enrutadores Wi-Fi, hardware de montaje, entre otros.

Sin embargo, lo que harán estos ingenieros no es precisamente diseñar estos productos, sino crear y diseñar software para la maquinaria que se encarga precisamente de diseñar estos productos.

Básicamente y en resumidas cuentas, Spacex está buscando ingenieros que ayuden a mejorar y optimizar los sistemas de producción para que los sistemas produzcan más piezas más rápido.

Starlink se encuentra en fase de prueba y alrededor de 10 mil personas ya disfrutan de este servicio en fase beta. Aparentemente se está usando en Canadá, Alaska (USA) y algunas regiones de Reino Unido.

Este proyecto de Spacex es bastante ambicioso pues el señor Elon Musk, CEO de la compañía y de Tesla Inc, quiere armar lo que ellos llaman una “conteslación” de satélites para una red global de internet.

Además de eso, Starlink tiene como prioridad aquellas regiones del mundo donde el acceso a internet es limitado o nulo. Pero no solo eso, sino ofrecer un servicio de conexión a la red que sea estable, de hasta 100 mb y de baja latencia, es decir, una conexión estable tanto de subida como de descarga, al mejor precio del mercado.

Como todo ha sido un éxito hasta ahora, el señor Musk dijo que en el futuro cercano, cuando haya más usuarios inscritos podría ofrecer una conexión de hasta 300 mb. Sin duda sería difícil competir con un servicio de esa calidad.