El último cohete de Spacex explotó tras aterrizar y cayó por toda la plataforma de lanzamiento de Boca Chica (Texas), pero parece que la lluvia de escombros ha llegado a una zona de fauna protegida, donde se acaba de descubrir una nueva especie de hormiga rara y un escarabajo poco común.
Se expusieron muchas especies de animales
El Refugio Natural del Valle Bajo del Río Grande alberga una gran variedad de fauna protegida, como un escarabajo raro, el escarabajo pulga, y una hormiga que apenas se ha visto en 3 territorios. La plataforma de lanzamiento de Spacex está rodeada por este refugio, que parece estar convirtiéndose en un desastre.
Hoy en día, los trabajadores intentan limpiar el desastre que el pobre barco número uno dejó alrededor del refugio natural, tanto en tierra como en el mar. Sin embargo, algunos ecologistas se muestran muy críticos con Elon Musk, CEO de la compañía, ya que parece haberse dado cuenta del peligro que sus lanzamientos suponen para la fauna.
Los hallazgos iniciales indican daños superficiales
Tras el lanzamiento del SN11, se difundieron fotos que mostraban los alrededores y las playas cercanas llenas de restos de la nave, que quedó destrozada tras el reciente lanzamiento, hace tan sólo unos días.
La playa, que forma parte del refugio, alberga fauna marina protegida, como los ocelotes, y algunas especies de aves e insectos. Aunque no hay informes del incidente que indiquen que la fauna de la zona haya resultado dañada, los críticos están muy preocupados.
Una de las críticas más sonadas provino de un grupo llamado Amigos del Corredor de la Vida Silvestre, que dijo que la estrategia de Elon Musk de fallar y arreglar rápidamente puede ser "muy peligrosa", en un post el martes del lanzamiento.