Spikeball: Algunas cosas importantes que hay que saber

El spikeball, un deporte estadounidense inventado en los años 1989 y conocido como roundnet, se ha popularizado y está despegando a escala internacional. Tras su espectacular éxito en Estados Unidos, ahora está conquistando país tras país en Europa. He aquí lo que hay que saber sobre el spikeball.

Spikeball: Origen y definición

Mezcla de voleibol y tenis, este espectacular deporte ha sido imitado en Bélgica y cuenta cada vez con más adeptos. El spikeball, también conocido como roudnet, es un campo en expansión. Originario de Estados Unidos, este espectacular ejercicio combina voleibol y tenis y se juega con una red circular y una pelota pequeña similar a un trampolín. Este deporte es cada vez más popular, en parte por su sencillez, accesibilidad y facilidad de transporte, ya que la estructura es desmontable. Se puede jugar en la hierba, en la arena o en cualquier sitio.

¿Cuánto espacio necesito para jugar al Spikeball?

Por lo general, el área de juego principal es la red central y el área circundante suele limitarse a 3-6 metros de diámetro. Esto depende de la cantidad de aire de la pelota y de su capacidad para rebotar en la red. El área de juego suele ser limitada, ya que requiere una gran superficie plana con suficiente terreno abierto para moverse libremente en un círculo de 360 grados alrededor de un punto central. Por esta razón, el spikeball se suele jugar al aire libre, como en parques y playas, pero también se puede jugar en interiores, por lo que se ha incorporado como deporte para escolares en las clases de educación física.

Spikeball: qué equipamiento se utiliza

El equipamiento del spikeball incluye una pelota y una red. Algunos dicen que se inspiró en el voleibol, pero la diferencia entre ambos es obvia cuando se observa el equipamiento. Las pelotas de spikeball son mucho más pequeñas que las de voleibol, están hechas de plástico y la red es mucho más pequeña. De hecho, las reglas originales del juego establecen que la pelota debe tener 30 cm de circunferencia, y si quieres darle un poco de picante a las cosas para añadir algo de emoción al juego, hazla volar por los aires completamente. Esto hace que estén más conectadas y sean más difíciles de controlar. Sin embargo, para empezar recomendamos un balón ligeramente desinflado o medio inflado. Así será más fácil controlarla e inflarla a medida que avances.