Un tren se estrella en un túnel en Taiwán, causando decenas de muertos

En Taiwán, un vehículo de tres ruedas que transportaba al menos 500 personas se estrelló, matando a 48 personas. Tras chocar, descarriló en un túnel.

La causa de la tragedia

Según el informe sobre este terrible accidente, el tren de 8 vagones colisionó con un vehículo de obras que se deslizaba por la vía dentro del túnel, justo a la entrada del mismo.

El tren había salido de Taipei y se dirigía a Taitung. Las autoridades alegan que es muy probable que muchas personas a bordo estuvieran inmóviles durante el viaje, ya que el tren iba muy lleno.

Las personas transportadas por el ferrocarril eran personas que aprovechaban un fin de semana largo anual para viajar.

El tren fue identificado como 408, uno de los más rápidos jamás diseñados, capaz de alcanzar velocidades de 130 kilómetros por hora, para lo que se considera generalmente una de las redes de transporte más seguras. Sin embargo, el incidente acaba de convertirse en el peor de la historia ferroviaria de Taiwán en años.

El balance de la tragedia

De momento, el informe publicado por la Agencia Nacional de Bomberos del país señala que 66 personas resultaron heridas y 48 muertas de las 490 que iban a bordo en el momento del accidente.

Las personas que lograron salir ilesas, en su mayor parte, fueron las que iban a bordo de la unidad trasera, pero los 4 primeros vagones quedaron arrugados al entrar en el túnel y es ahí donde el equipo de rescate encontró a la mayoría de los muertos, heridos o incluso atrapados.

El accidente ha ocurrido hoy, viernes 2 de abril.