AstraZeneca: el regulador británico encuentra 30 casos más de trombosis

El mismo regulador que anteriormente encontró al menos 25 casos de coágulos de sangre que se desarrollaron después de la vacuna Oxford, AstraZeneca, ha informado ahora de otros 30 casos de coágulos de sangre "raros" después de Oxford.

La vacuna de Pfizer-BioNTech parece más segura

Según Reuters, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido añadió que no había recibido ningún informe similar de trombosis o coágulos de sangre de usuarios de las vacunas de Pfizer-BioNTech.

Además, las autoridades sanitarias del país añadieron que los beneficios de la vacuna siguen siendo mayores que los posibles riesgos para la salud que puedan surgir tras su uso, con el fin de animar al público y al mundo a seguir utilizando AstraZeneca.

Algunos países de la UE han seguido las recomendaciones de los reguladores, teniendo en cuenta los resultados de los diversos estudios sobre la aplicación y la rentabilidad de AstraZeneca en el control del covid-19, y han reanudado los protocolos de inoculación con el fabricante, pero algunos siguen siendo escépticos y prefieren pasar.

La situación con AstraZeneca se está volviendo alarmante

El mismo organismo regulador había dicho el 18 de marzo que sólo cinco de 11 millones de vacunas de AstraZeneca habían desarrollado coágulos de sangre muy raros en el cerebro, mientras que el jueves contabilizó hasta 22 informes de coágulos de sangre en el seno venoso cerebral, un caso extremadamente raro de trombosis.

Además de estos 22 informes, otros ocho casos estaban relacionados con el desarrollo de coágulos sanguíneos asociados a un recuento de plaquetas mucho más bajo. El tamaño de la muestra del estudio fue de 18,1 millones de dosis administradas.